Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, III Jornadas del Centro de Formación y Desarrollo Profesional

Por defecto: 
Prontuario para la Gestión Administrativa de un Departamento
Antonia Hernández Ataz, Cecilia Molina-Niñirola Pérez de Lema, Francisco Plana López de Ochoa, Paloma Poveda de la Vieja

Última modificación: 07-04-2014

Resumen


El Proyecto parte de la necesidad de facilitar la mayor rapidez posible en la integración de aquellas personas que se incorporan a las tareas de apoyo administrativo en los departamentos. Y, al mismo tiempo, que estas personas cuenten con una información fundamental de consulta complementaria del proceso de formación correspondiente.

Por ello, el objeto del Proyecto es describir los procesos más importantes de la gestión económica de un Departamento, reuniéndolos en un manual que pretende servir de guía rápida y útil, con el fin de agilizar y facilitar la incorporación a estos puestos de trabajo.

Para ello, se han identificado los procesos más habituales y se han descrito mediante diagramas deflujo con un nivel de detalle operativo, lo cual persigue una mayor autonomía y rapidez en la asimilación de tales procesos.

El Proyecto no agota la totalidad de procesos de gestión existentes sino que puede servir de referencia para la standarización de otros procesos, relacionados con la gestión económica y, también, con otros ámbitos de la gestión departamental como la académica o docente.


Texto completo: PDF