Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, IV Jornadas del Centro de Formación y Desarrollo Profesional

Por defecto: 
Elaboración de la Normativa del TFG en el Grado de Odontología. Particularidades
Juan Carlos Pérez Calvo

Última modificación: 28-05-2014

Resumen


Este Reglamento tiene como objeto unificar criterios y procedimientos en torno a la elaboración y defensa de los Trabajos de Fin de Grado, estableciendo una homogeneidad básica con directrices en la organización y evaluación que garantice la igualdad de derechos y deberes para el conjunto de estudiantes del Grado de Odontología de la Universidad de Murcia.

Toda la normativa como las recomendaciones a los alumnos para la presentación y defensa del TFG será expuesta en una primera sesión realizada por el coordinador, al conjunto de los alumnos susceptibles de matricularse en el TFG, durante ese curso. En la sexta sesión, el coordinador volverá a informar sobre cómo realizar la presentación y defensa.

Surgen varias normas particulares debido a las peculiaridades del grado, que en el transcurso del tiempo y con la adquisición de experiencia en el tema puede llevar a perfilar mejoras en un futuro. Entre otros podemos destacar: No calificación por parte del tutor, éste solo valida, la extensión de la memoria no tiene limitaciones, la titularidad del TFG puede ser compartida si así lo deciden alumno y tutor, el tema puede ser propuesto por el alumno, siempre que la comisión de la autorización pertinente, podrán actuar como tutor todo el profesorado que imparte docencia en el Grado, incluyendo profesores colaboradores, y dada la normativa de la Universidad de Murcia en materia de vestuario para este tipo de acontecimientos, se establece que el alumno vestirá con pljama y bata en la presentación y defensa.


Texto completo: Comunicación  |  Presentación