Comunicaciones y Ponencias


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Experiencias de formación e innovación en educación infantil, primaria y secundaria

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EL GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Bartolomé Vázquez Bernal, Antonio Alejandro Lorca Marín
LA VISIÓN CURRICULAR DE PROFESORES DE CIENCIAS EN FORMACIÓN INICIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA
Carolina Martín gámez, Teresa Prieto Ruz
La formación de futuros profesores/as a través del Master en Profesor/a de Educación Secundaria: El Prácticum
Josep Ciscar Vercher
LA EDUCACIÓN EN EL MUSEO: UN MOLINO LLENO DE ARTE
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
Características del estudiante de secundaria y del enunciado del problema: sus efectos en resolución de problemas
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López, Pedro García Gallego
FAVORECER LA LECTURA POR PLACER DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL: DISEÑO DE UN PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
maría carmen alvarez alvarez, Lecilia Roque do Nascimento
Una propuesta didáctica inclusiva en Educación Primaria
Cecilia María Azorín Abellán
Propuesta de sistematización de la fase del Prácticum del Máster de Secundaria
Antonio Rafael Roldán Tapia
FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA MEDIANTE UN ENFOQUE CTS. VALORACIÓN DEL PROFESORADO
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López, Enrique España Ramos
ARTE, LITERATURA Y MATEMÁTICAS EN EL TALLER EDUCATIVO “DE LAS MATEMÁTICAS A LA ABSTRACCIÓN”
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
RELATO DE UN PROYECTO DE CONVIVENCIA: MAYORES Y PEQUEÑOS APRENDIENDO JUNTOS
ISABEL MARIA GALLARDO FERNANDEZ, VICENTA PEREZ JEREZ
COMO MOTIVAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES, EN CIENCIA Y EN QUÍMICA, CON JUEGOS.
Josep M. Fernández Novell, Carme Zaragoza Domenech
PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES-TUTORES SOBRE LOS EFECTOS DE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO
Jorge Torres-Marín, Stephen Hughes, José Luís Arco Tirado, Francisco Domingo Fernández Martín
METODOLOGÍAS BASADAS EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA. ESTUDIO DE LA CREATIVIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO QUE GENERAN EN EL ALUMNADO
Jerónimo García Sánchez, Cecilia María Ruíz Esteban
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL MEDIO ACUÁTICO: TRABAJO EN ENTORNOS EDUCATIVOS CON ALUMNOS CON TEA.
Ana Isabel Ponce Gea, Yolanda López Hernández, Verónica López Hernández, María del Carmen López Hernández
PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA: EL AULA DE MEJORA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Blas Segovia Aguilar, Carlota de León Huertas, Ignacio González López, María del Mar García Cabrera
APRENDER FUERA Y DENTRO DEL AULA: EXPERIENCIAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE PROYECTOS DE TRABAJO
FRANCISCO JAVIER GARCÍA PRIETO, VIRGINIA MORCILLO LORO, INMACULADA CARMEN GÓMEZ HURTADO
HECHO CON LAS MANOS: EL ARTE COMO EJE TEMÁTICO EN UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR.
Ana Isabel Ponce Gea
Alfabetización digital en Educación Primaria: tendencia y necesidad
Ana Pérez Escoda
KULTIVARTE: Proyecto de transformación del espacio escolar desde la participación, el arte y la ecología.
Soraya Calvo González, Trinidad Pérez Florez, Marta García-Sampedro, Mirian Miranda Morais
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE GESTIÓN DE AULAS
Antonia Penalva López, M. Ángeles Hernandez Prados, Catalina Guerrero Romera
UN DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE DOCENTES QUE ENSEÑAN CIENCIAS. HACIA SU FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO
Marta Ofelia Chaile
PSICOLOGÍA POSITIVA: UN CAMINO HACIA LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
María Nieves Carpena Méndez, Olivia López Martínez
Análisis de las innovaciones educativas promovidas por la implementación del Programa Escuela 2.0 desde la visión del profesorado
CONCEPCIÓN LÓPEZ ANDRADA, Mª José Sosa Díaz
Planes de mejora y medidas de atención a la diversidad en Educación Primaria
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán

Aprendizaje virtualizado y tecnologías de la información

GUÍA PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN ENTORNO “BLENDED LEARNING”
María Teresa Valverde González, María Teresa Caro Valverde
UTILIZACIÓN DE FOROS ONLINE: PROPUESTAS PARA SU DINAMIZACIÓN Y EVALUACIÓN
Ana Belén Mirete Ruiz, Noelia Orcajada Sánchez, Francisco Alberto García Sánchez
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Noelia Orcajada Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez
Biblioteca, espectáculo y Facebook: arte y tecnología al servicio de la lectura
Nieves Fernández de Barrena
¿SE HAN INTEGRADO LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS) EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA? UN ESTUDIO DESDE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN ANDALUCÍA.
MANUEL DELGADO GARCÍA, JOSÉ ANTONIO RUIZ RODRÍGUEZ, ANA MARÍA CONTIOSO RODRÍGUEZ
CAMPUS VIRTUAL DE SOFTWARE LIBRE EN LA UNIVERSIDAD
Alicia Blaya Ortega
Colaboración docente a través de espacios virtuales: una experiencia en educación secundaria
Patricia López Vicent
El modelo 1:1 en Centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
Mª José Sosa Díaz, CONCEPCIÓN LÓPEZ ANDRADA
Actitud del profesorado ante las TIC: un estudio de caso de un centro educativo de Segovia
MARIA JOSE ARROYO GONZALEZ
Investigación -acción y TIC
MARIA JOSE ARROYO GONZALEZ

Orientación educativa y profesional y acción tutorial

LUCES Y SOMBRAS EN LA FORMACIÓN INICIAL PARA LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN ANDALUCÍA
ana maría gómez delgado
AVANZANDO EN UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA PARA TÍTULOS A EXTINGUIR
Ignacio González López, Carlota de León Huertas, Ana Belén López Cámara
Retos y dilemas en la función tutorial en el contexto del Trabajo Final de Máster
Núria Serrat Antolí, Beatriz Jarauta Borrasca
EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE LAS NUEVAS DEMANDAS DEL MERCADO LABORAL
Ana Bernal Gómez, Tomás Izquierdo Rus
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: ¿MEDIDA COMPENSATORIA O ALTERNATIVA ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO?
Mirian Martínez Juárez, Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Francisco Javier Pérez Cusó
El autoconocimiento en educación primaria a través del Proyecto Profesional y de Vida: una propuesta didáctica.
Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Mirian Martínez Juárez, Francisco Javier Pérez Cusó
LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES PEDAGOGICOS EN LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICA
Fernando González Alonso, José Luis Gómez Chamorro, Rosa María De Castro Hernández

Experiencias de formación e innovación en educación superior

UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
JUAN JOSÉ LEIVA OLIVENCIA
LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DOCENTE
Ángela Saiz
ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE FORMADORES DE DOCENTES DE FÍSICA Y DE QUÍMICA
Claudia Alejandra Mazzitelli
LAS REPRESENTACIONES SOCIALES ACERCA DE LA FÍSICA: ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DE FUTUROS DOCENTES
Erica Gabriela Zorrilla, Claudia Alejandra Mazzitelli
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN EL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez
Desarrollo de competencias genéricas en el contexto universitario: una valoración desde la opinión del alumnado
Pedro Álvarez Pérez, David López Aguilar
LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS. EL CASO DE LA RED “XIRUCA”
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca
Intervención en la calidad de la Docencia universitaria mediante el uso de un sistema de mandos de respuesta interactiva basados en radiofrecuencia en la Facultad de Medicina de Málaga
MIGUEL ANGEL BARBANCHO FERNANDEZ, MANUEL NARVAEZ PELAEZ, JOSE PABLO LARA MUÑOZ, RAFAEL RUIZ CRUCES
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO
Francisco Domingo Fernández Martín, José Luís Arco Tirado, Stephen Hughes, Jorge Torres-Marín
A STUDY OF DISCOURSE MARKERS IN EFL LEARNERS’ WRITINGS WITH IMPLICATIONS FOR THE CLASSROOM
Maria Dolores Garcia Pastor
POTENCIAR LA VOZ DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
maría carmen alvarez alvarez
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA MOTIVACIÓN EN CIENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Josep M. Fernández Novell, Carme Zaragoza Domenech
MULTILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO
ALEJANDRO RODRÍGUEZ-MARTÍN
LA ASIGNATURA AUDICIÓN MUSICAL EN LAS NUEVAS TITULACIONES DE GRADO EN EL EEES
ANA MARÍA BOTELLA NICOLÁS, SILVIA MARTÍNEZ GALLEGO
EL TFM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESOR/A DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA EN LA ESPECIALIDAD DE MÚSICA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS
ANA MARÍA BOTELLA NICOLÁS, SILVIA MARTÍNEZ GALLEGO
Música y docencia: retos para el profesor novel
María Teresa Díaz Mohedo, Alejandro Vicente Bújez
LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA: OBJETO PRIORITARIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Elaboración de un periódico solidario por parte de estudiantes de grado
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Dasiel O. Borroto Escuela, Manuel Alejandro Narváez Peláez
Maestros en formación y resolución de problemas: Efectos de factores motivacionales y estratégicos
Joan Josep Solaz Portolés, Alexandre Caballer Alonso
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR
Rosario Isabel Herrada Valverde
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO VISTO POR EL ALUMNADO DE LA UCM
ELENA DOMÍNGUEZ ROMERO, JELENA BOBKINA
HABITOS DE ESTUDIO, LECTURA Y ESCRITURA EN FUTUROS PROFESORES
Daiana Rigo, Erica Fagotti kucharski, Romina Elisondo, María Laura de la Barrera
EDUCACIÓN ABIERTA A LA CREATIVIDAD. POSIBILIDADES PARA LOS PROFESORES
Romina Cecilia Elisondo
TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
José Javier Díaz Lázaro
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES ADAPTATIVAS Y DESADAPTATIVAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SUS RELACIONES CON EL AUTOCONTROL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Miguel Angel Broc Cavero
ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN Y EDUCOMUNICACIÓN. PRÁCTICAS EMERGENTES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Emilio Álvarez-Arregui, Alejandro Rodríguez-Martín, Rosa García-Ruiz
El ambiente real de laboratorio en la formación de los maestros
Pedro Membiela, Manuel Vidal Lopez
MULTILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO
ALEJANDRO RODRÍGUEZ-MARTÍN, ALBERTO FERNÁNDEZ-COSTALES, EMILIO ÁLVAREZ-ARREGUI, JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ-CASTRILLÓN

Evaluación del aprendizaje centrado en competencias

LA COMPETENCIA EVALUATIVA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS MAESTROS DESDE EL AULA DE MÚSICA
Rosa María Serrano Pastor
ALGUNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE LA APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA Y SU DESARROLLO FORMATIVO EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UNIVERSITARIO DE GRADO
Agustín Romero Medina
NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS: CURRÍCULOS SUPRABIERTOS
Fernando González Alonso, José Luis Gómez Chamorro, Rosa María De Castro Hernández
LA EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS: DESAFÍOS Y DEFICIENCIAS
María González García
El estatus de las competencias docentes en la era digital
Laura Pérez Granados
¿Cuáles son las competencias docentes para la escuela del Siglo 21?
Laura Pérez Granados
Adquisición de las competencia comunicativa en alumnos del PCPI
Nieves Fernández de Barrena, Antonio Domínguez Serrano
Adquisición de competencias a través de los practicum de maestro: valoración de estudiantes y maestros-tutores e implicaciones de mejora
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Noelia Flores Robaina
RAMAS DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS-CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS SOCIALES-JURÍDICAS: POSIBILIDADES COMUNES PARA EVALUAR COMPETENCIAS
Manuel Alejandro Narvaez Pelaez, Miguel Angel Barbancho Fernandez, Estela Diaz Sanchez, Francisco Morales Rodriguez
INFLUENCIA DE VARIABLES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ALUMNADO DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Laura Raquel Morillas Pedreño
LA EVALUACIÓN CONTÍNUA DE LAS COMPETENCIAS EN CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL TÍTULO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Andrés García Ruiz

Evaluación y acreditación del profesorado, programas e instituciones educativas

La Formación Profesional Dual en Galicia. Estado de la cuestión.
Xesús Ferreiro-Núñez
LA ASESORÍA DE REFERENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO; TRABAJANDO EN EL CENTRO, PARA EL CENTRO.
ana maría gómez delgado
EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE COORDINACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
María Lorena Gómez Pérez, María Marco Arenas, María Cristina Sánchez López, Francisco Rafael Lázaro Tortosa
Satisfacción laboral en Atención Temprana según los años de experiencia profesional del cliente interno.
Maria Marco Arenas, Maria Lorena Gómez Pérez, Maria Cristina Sánchez López, Claudia Sánchez Velasco

Formación del profesorado para una educación inclusiva

El Diálogo Igualitario en los Grupos Interactivos de la Comunidad de Aprendizaje CEIP La Pradera
Estefanía Fernández Antón, Alba Torrego González
La formación intercultural del especialista en Música
María del Mar Bernabé Villodre
MITOS Y REALIDADES EN ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES. LA VISIÓN DEL PROFESORADO DE UN CENTRO DE SECUNDARIA EN HUELVA.
Ana María Contioso Rodríguez, JOSÉ ANTONIO RUIZ RODRÍGUEZ, MANUEL DELGADO GARCÍA
Una necesaria vinculación: universidad e inclusión en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Carmen Nuria Arvelo Rosales
LA VOZ DEL ALUMNADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DOCENTE EN LA ESCUELA INCLUSIVA: ANÁLISIS DE GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS.
Noelia Ceballos López
FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Victoria Serrano
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LOS CON CONOCIMIENTOS SOBRE EL TDAH EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS POR PARTE DE ESTUDIANTES DEL GRADO DE MAESTRO/A
Raúl Tárraga Mínguez, Ximena Vélez Calvo, Mª Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela
LA COMUNICACIÓN MULTISENSORIAL: UNA METODOLOGÍA ESPECÍFICA A TENER EN CUENTA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Juan Antonio Ródenas Ríos, María Aranda Romero
FORMACIÓN DEL DOCENTE HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: IMPORTANCIA DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
María Del Carmen Pegalajar Palomino, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Casas Bolaños
Las ideas previas sobre identidad y alteridad de los maestros en formación. La evaluación inicial para una educación intercultural
David Verdú González, Pedro Miralles Martínez
Un Proyecto Interdisciplinar en Educación Secundaria Obligatoria: Experiencia en el I.E.S. Ramón y Cajal
Alejandro Veas Iniesta, Maria José Ballesta Lozano
LAS NARRATIVAS COMO HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION INCLUSIVA
Iulia Mancila
ACOMPAÑAMIENTO A LOS FUTUROS DOCENTES. LA INCLUSION DE LA MIRADA DE LOS OTROS
María Mercedes López, Miriam Emilia Medina
EDUCACIÓN INCLUSIVA: PROPUESTA DIDÁCTICA A PARTIR DE DOS POEMAS DE MARIO BENEDETTI
María Almudena Cantero Sandoval, Montserrat Pena Presas
Discapacidad y actividad física: curso de actualización docente para fortalecer la inclusión educativa
Karina Guerschberg, Jose Luis Colaciuri
ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE FORMADORA Y PROFESORA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE INCLUSIVA EN SITUACIONES DE MODELADO
Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez

Convivencia, disciplina y violencia en educación

Percepciones del profesorado sobre el cyberbullying en escolares de Murcia
Silvia Valero, Ana M. Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
CONDUCTA AGRESIVA Y AJUSTE EMOCIONAL EN ADOLESCENTES
ESTEFANÍA ESTÉVEZ LÓPEZ
CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS AULAS DE 1º Y 2º CURSO DE BACHILLERATO
Antonio García Correa, Vanessa García Martínez
PROGRAMA EDUCATIVO DIRIGIDO A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS
Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas
Educación emocional. La llave para aprender a convivir.
Jorge Cáceres Muñoz
INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN. EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA
Sara Conde Vélez, Jose Antonio Ávila Férnadez, Carmen Azaustre Lorenzo
EL CONOCIMIENTO Y ACTITUDES DE LOS FUTUROS DOCENTES FRENTE AL BULLYING
Águeda Álvarez Mata, Inmaculada Méndez Mateo
CONVIVENCIA ESCOLAR. ANALISIS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
Rita Ros Pérez-Chuecos, Maria Ángeles Hernadez Prados
Educación emocional en Filosofía
Ricardo Teruel Díaz
EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA EN TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Alba Martínez Martínez, Eva Ortiz Cermeño
LOS RIESGOS DE INTERNET Y SU PRESENCIA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN, UNA REVISIÓN ¿ES NECESARIA LA FORMACIÓN DOCENTE?
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, María Del Carmen Pegalajar Palomino, Lidia Álvaro Álvarez
IMPACTO DE UN PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL NIVEL DE HABILIDADES SOCIALES PERCIBIDAS POR EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL
Eva María Torrecilla-Sánchez, María José Rodríguez-Conde, Susana Olmos-Migueláñez, Fernando Martínez-Abad
Recursos educativos asociados a la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos
Juana María Rodríguez Gómez
ARTETERAPIA COMO MEDIDA INTEGRADORA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA.
DAVID LOPEZ-RUIZ
MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y PREVENCIÓN DEL BULLYING EN UN GRUPO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Consuelo Sánchez Lacasa
LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SEGÚN LA PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO
Fabiola Martínez Castillo, Inmaculada Méndez Mateo
AJUSTE ESCOLAR Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN ADOLESCENTES POPULARES Y RECHAZADOS
Silvia Lozano Martínez, Estefanía Estévez López

Educación para el desarrollo humano y sostenible

LA COOPERACIÓN CRÍTICA Y UNIVERSITARIA AL DESARROLLO EN TEMPO DE CRÍSIS
Martín Rodríguez Rojo
EL ESPAÑOL PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO EN EL DESIERTO DE TINDUF
Agustín Jiménez Jiménez
El Inglés para Fines Específicos al servicio de la sostenibilidad: una experiencia docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Alexander Cárdenes Rodríguez, Lydia Esther Bolaños Medina
IMPLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES Y LA COMUNIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARA LA SOSTENIBILIDAD Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS ESCOLARES
M. Pilar Martínez-Agut, Melitza Anany Tristan Mojica
CONSIDERACIONES EDUCATIVAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARA LA SOSTENIBILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Melitza Anany Tristan Mojica, M. Pilar Martínez-Agut
LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: DESDE LA ESCUELA HASTA LA UNIVERSIDAD
Andrés García Ruiz

Formación en investigación educativa y social

UTILIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICAS Y PROFESIONALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
María Paz García Sanz, Maria Luisa Belmonte Almagro, Laura Raquel Morillas Pedreño, Manuel García Meseguer
CAUSAS, RIESGOS Y PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE ALCOHOL DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
Carmen Azaustre Lorenzo, José Antonio Ávila Fernandez, Sara Conde Vélez

Educación y familia

TIC Y PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA
JUAN JOSÉ LEIVA OLIVENCIA
EDUCACIÓN INTERGENERACIONAL. UNA APROXIMACIÓN CUALITATIVA
María Aranda Romero, Juan Antonio Ródenas Ríos

Educación y personas mayores

INTERVENCIÓN CON PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DEL ARTE
Catalina Guerrero Romera, María Zaida Martínez Esquembre
¿QUÉ HAY DETRÁS DE MÍ? LAS CAJAS DE HISTORIAS DE VIDA: HACIA EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS DEL AULA DE LA EXPERIENCIA
Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto

Ponencias invitadas

LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: LAS RÚBRICAS
María Paz García Sanz
Soporte social en bullying. Análisis de la soledad de la víctima.
Fuensanta Cerezo Ramírez
ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Pilar Martínez Clares
Releyendo la metodología de la Investigación-Acción Participativa (IAP). Pedagogía de las ausencias, Pedagogía de la traducción y Pedagogía de la articulación
Eduardo Fernández Rodríguez
FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Xosé Manuel Souto González
Coeducación en la familia: Una cuestión pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres
Esperanza María Ceballos Vacas
Educación y Personas Mayores
Juan Agustín Morón Marchena
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO, PROGRAMAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fuensanta Hernández Pina