Comunicaciones aceptadas


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Experiencias de Innovación en Educación Infantil

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES CON VAN GOGH A TRAVÉS DE WIX
María Isabel Corral Herrerías
SELECCIÓN DE CUENTOS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR MEDIANTE UNA PROPUESTA EDUCATIVA COMPARTIDA
María De Damas González, María Angeles Gomariz Vicente
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: LA HISTORIA DE CRISTÓBAL COLÓN. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Ainoa Escribano Miralles, Gloria González Cano, Tatiana Gómez Peñalver, Irene Garcia Benito
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES CON VAN GOGH A TRAVÉS DE WIX
María Isabel Corral Herrerías, Pedro Miralles Martínez, Carmen Ferrándiz García
Planificación didáctica para trabajar los distintos centros de interés en Educación Infantil mediante el uso de la aplicación digital Glogster
Maria del Mar Ruiz Paredes
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Mariana Collado Martínez, Vicente Santos-Orejón Montoya
EL PATRIMONIO EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA PROPUESTA DE ACERCAMIENTO AL PATRIMONIO MEDIEVAL ISLÁMICO DE LA CIUDAD DE MURCIA
ELISABET CASANOVA ALFONSEA, JUAN MANUEL CASANOVA GARCÍA
¿QUIÉN TIENE MIEDO AL MUSEO?
DAVID LOPEZ RUIZ, AINOA ESCRIBANO MIRALLES
PLAN DE ACTUACIÓN EN EL AULA DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Maria del Mar Ruiz Paredes
Iniciación a la lectura desde un paradigma no verbal. Posibilidades del álbum ilustrado sin texto escrito en el aula de Educación Infantil
Leonor Ruiz Guerrero
EL SENTIDO EDUCATIVO DEL NON SENSE SURREALISTA EN LA CREACIÓN LITERARIA INFANTIL
CYNTHIA NATHALY CHOCOBAR
Trasponiendo mundos: micro-relatos fantásticos de pinturas surrealistas en Educación Infantil
CYNTHIA NATHALY CHOCOBAR
TIC Y CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
MARIA DEL CARMEN CANO TORNERO
Los métodos de la Escuela Nueva, una propuesta actual
María José Martínez Ruiz-Funes, Ana Sebastián Vicente
Proyecto: La vuelta al mundo. Educación infantil: 4 años
Isabel María Moya Amador, Encarnación Cárdenas López, Ana María Martínez Martínez, Gloria Mejido Pérez
UTILIZACIÓN DEL CUADRADO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. PROPUESTA DE METODOLOGÍA DIDÁCTICA
Soledad Toribio Hernández
El cuento como recurso para la educación intercultural en Educación Infantil
María López Salmerón
Los siete cabritillos: un contexto para trabajar matemáticas en Educación Infantil
Carmen Meseguer Albaladejo
PROYECTO DE TRABAJO: LOS CABALLOS DEL VINO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Josefa Pagán Rodríguez, María del Carmen Marín Moya, Miriam Sánchez Abril, Ascensión Masa Blanco, María Josefa Barbero Cuadrado
VALORES TRANSMITIDOS CON CUENTOS-ÁLBUM EN EDUCACIÓN INFANTIL
María Luisa García Rodríguez, María Rodríguez Cubillo
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LOS CUENTOS TRADICIONALES EN EL APRENDIZAJE LÓGICO-MATEMÁTICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Maria del Mar Ruiz Paredes
La piscina como contexto de aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil
Irene García Benito, Tatiana Gómez Peñalver, Marta Gonzalez Abenza, Gloria González Cano
PEDAGOGIAS INVISIBLES UNA POSIBILIDAD LA PREVENCION DEL MALTRATO INFANTIL
Maria Cristina Corrales Mejía, Diana Cecilia Navarrete Canchón
APRENDEMOS MATEMÁTICAS EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO
Carmen Meseguer Albaladejo, María Eugenia Álvarez Carmona

Experiencias de Investigación en Educación Infantil

UTILIZACIÓN DEL CUADRADO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA. PROPUESTA DE METODOLOGÍA DIDÁCTICA
Soledad Toribio Hernández, María Luisa García Rodriguez
La verbalización de las emociones en el alumnado de edades tempranas: Resultados de una evaluación diagnóstica
María De Damas González, María Angeles Gomariz Vicente, Cristina Sánchez López
Proceso de elaboración y validación de un instrumento para analizar la inclusión de la Educación Emocional en los Planes de Acción Tutorial de la Región de Murcia.
Ana Mª Benito Ruíz, Mª Ángeles Gomariz Vicente
¿INFLUYE EL GRADO DE RESPONSABILIDAD EN LA SATISFACIÓN LABORAL DEL PROFESIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA?
Maria Marco Arenas, María Lorena Gómez Pérez, Francisco Alberto García Sánchez, Claudia Sánchez Velasco
Uno, dos, tres, los cuentos al revés: invención literaria en Grado de Educación Infantil de la mano de Gianni Rodari
María González García, María Teresa Caro Valverde
DISEÑO DE UN CUESTIONARIO PARA CONOCER LA PERCEPCIÓN DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS MOTRICES
María González Romero, Nuria Ureña Ortín, Juan Luis Yuste Lucas
La evaluación de las habilidades motrices básicas en niños de 3 y 4 años de Educación Infantil
Miriam Espinosa Riquelme, NURIA UREÑA ORTÍN
La evaluación de las habilidades motrices locomotoras y manipulativas en niños y niñas de 4 y 5 años de edad
Raquel Ferriz Vivancos, NURIA UREÑA ORTÍN, JUAN LUIS YUSTE LUCAS
Escuela y familia ¿dos caras de una misma moneda?
María Luisa Belmonte Belmonte Almagro, María Nieves Lara, Begoña Galián, Ana Calatayud
Reconocimiento de emociones en el alumnado de Educación Infantil en situaciones cognitivas y figuras faciales
Isabel María Aránega Iglesias, José Ignacio Alonso Roque, Juan Luis Yuste Lucas
PSICOMOTRICIDAD: FORMACIÓN DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN FÍSICA
Francisco Agudo Ruiz
Buenas prácticas de enseñanza en el aula de Educación Infantil y Primaria desde la perspectiva del profesorado.
MARÍA FUENSANTA MARTÍNEZ ORTIZ
LAS HISTORIAS CON CONTRARIOS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
José Cantó Doménech
Amount: a cardinal magnitud in Preescholar and Primary Education
Pedro Nicolas, Carmen Aliaga, Esther Cascales, Antonia González, Pilar Ibáñez
De las pretensiones educativas originales en la comercialización mediante catálogos de algunos materiales escolares diseñados para la educación infantil
María José Martínez Ruiz-Funes, Amalia Ayala de la Peña
Uso de las TIC en situaciones de enseñanza-aprendizaje con alumnos de 0-3 años
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marta Cano Molina
ESTUDIO COMPARADO DE LAS MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Andrés Escarbajal Frutos, Ana Pascual Ferriz
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LOS PROCESOS MATEMÁTICOS E IMPLEMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Miriam Sánchez Abril, María del Carmen Marín Moya, Josefa Pagán Rodríguez, María Josefa Barbero Cuadrado
VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA ANTE UN PROGRAMA DE COORDINACIÓN CON CENTROS ESCOLARES
María Lorena Gómez Pérez, María Cristina Sánchez López, Francisco Alberto García Sánchez, Francisco Rafael Lázaro Tortosa

Experiencias de Innovación en Educación Primaria

GRAMÁTICA COMUNICATIVA. USO DEL CONOCIMIENTO LINGÜÍSTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
LIDIA PELLICER GARCÍA
Aplicación de las TIC en el Diseño Universal de Aprendizaje
Alejandro Martínez Martínez
AUSTRALIA: UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EDUCAR EN LA IGUALDAD A TRAVÉS DEL CINE
Cecilia María Azorín Abellán
DESARROLLO DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS POR MEDIO DEL USO DEL FRANCÉS, COMO LENGUA VEHICULAR Y DE INSTRUCCIÓN, EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Carmen Soto Pallarés, Elisa Gil Ruiz, Víctor Francisco García Cristóbal
PROPUESTA DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL TRÁNSITO DE EDUCACIÓN PRIMARIA A SECUNDARIA
María Paz García Sanz, Remedios De Haro Rodríguez, Mª Dolores Méndez Miras, José Manuel Martínez Vicente
RECRÉATE. Abriendo el aula a la creatividad
Nekane Granado
DESARROLLO DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS POR MEDIO DEL USO DEL FRANCÉS, COMO LENGUA VEHICULAR Y DE INSTRUCCIÓN, EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Carmen Soto Pallarés, Elisa Gil Ruiz, Víctor Francisco García Cristóbal
UNA EXPERIENCIA BILINGÜE: EMPLEO DEL FRANCÉS, COMO LENGUA VEHICULAR, PARA LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE PLÁSTICA, EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Elisa Gil Ruiz, Charlène Paré, Carmen Soto Pallarés
Hoy va de dragones
Carmen Baeza Verdu
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN POSITIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Aida Hidalgo García, Olivia López MArtínez
PROGRAMAS INTENSIVOS ERASMUS PARA FOMENTAR LA COMPENTENCIA INTERCULTURAL Y LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES JUVENILES
María Tabuenca Cuevas, Ana González Báidez
EL REPERTORIO MURCIANO DE TRADICIÓN ORAL DE LA WEB FONDO DE MÚSICA TRADICIONAL (CSIC-IMF): UN RECURSO ÚTIL PARA EL AULA DE MÚSICA
María Esperanza Clares Clares
Educar la comprensión lectora en entornos mediáticos. Directrices innovadoras de PISA 2012
Salvador Caro Navarro, Javier Gomariz Hernández
El conocimiento sobre volcanes en Educación Primaria
José Miguel Vílchez González, Janire Prudencio, Lucía Urbao rodríguez, Jesús Miguel Ibáñez, Javier Carrillo Rosúa
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN FRANCÉS, LENGUA VEHICULAR
Charlène Paré, Elisa Gil Ruiz, Carmen Soto Pallarés
CINE Y MEDIO AMBIENTE: UNA PROPUESTA TRANSVERSAL DE ARTÍSTICA, NATURALES, SOCIALES Y LENGUA PARA RESPETAR LA TIERRA
Manuel Fernandez Diaz, María Victoria Sánchez Giner
Las lecciones de la naturaleza: una experiencia didáctica para el cambio de aprendizaje tradicional en la educación primaria
JUAN DIEGO LÓPEZ GIRALDO, Gustavo Alfonso Ballesteros
TIC-OFICIOS: INNOVANDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Lidia Pardo Zapata, Águeda Álvarez Mata, José Manuel Jiménez Iglesias
EL ITINERARIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS, EL ESPACIO Y EL TIEMPO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROPUESTAS PARA CARTAGENA Y MURCIA
Alejandro Egea Vivancos, Leticia Sáez Hernández, Silvia Sierra Buendía
INSTRUMENTO PARA LA VALORACIÓN PRELIMINAR DEL USO DE APPS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Joaquín Hernández Ramírez
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA EN EL AULA DE MÚSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Marta Rodríguez Martínez, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MONDÉJAR, CRISTINA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
PROPUESTA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DEFICIENCIA MOTORA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
María José Ruiz Nicolás
MATERIALES CURRICULARES QUE HACEN VISIBLE LO INVISIBLE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Cecilia María Azorín Abellán
OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS ESCOLARES MEDIANTE LTSP Y TERMINALES RASPBERRY PI
Antonio Andrés Pardo Cayuela
La educación patrimonial y las TIC en la enseñanza de la Historia. Una propuesta basada en el uso de los espacios virtuales del portal digital de la Región de Murcia en las programaciones de Educación Primaria.
David Verdú González
Evaluación del programa «Suelta tu mente» para la mejora de la creatividad
GLORIA SOTO MARTÍNEZ, MERCEDES FERRANDO PRIETO, CARMEN FERRÁNDIZ GARCÍA, FERNANDO JAVIER ESPARZA
ALLÔ CARCASSONNE!: LAS TIC-TAC Y EL APRENDIZAJE DE FRANCÉS MEDIANTE EL USO DE VIDEOCONFERENCIA EN 6º DE PRIMARIA.
Iris Sofia Serván Tello
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOSTENIBLE CON MATERIALES RECICLADOS EN EL AULA DE PRIMARIA
Juan Ulises Illán Frutos
Acercar la educación no formal a la escuela. La exposición "Otra mirada a las Matemáticas" Proyecto Urban. Murcia.
Maribel Parra Lledó, Alfonso Robles Fernández
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE LA MÚSICA Y LAS MATEMÁTICAS
Encarnación Sánchez Jiménez, Bernadet Kühne Bermejo
DRAMATURGIA MUSICAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Mercedes del Carmen Carrillo Guzmán
Sobre la educación intercultural en las aulas de Educación Primaria: el uso de versiones orientales de "La Cenicienta"
Mari Cruz Palomares Marín, Andrés Montaner Bueno
LA TUTORÍA. TRANSMISIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL ARTE
ANTONIO ORTIZ MARTÍNEZ, MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA
Introducción a la composición musical: propuestas para el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria
María del Mar Bernabé Villodre
EL SIGLO XVIII A TRAVÉS DE LA MIRADA DE GOYA: UNA PROPUESTA PARA ENSEÑAR LA HISTORIA DEL ARTE EN EL AULA DE PRIMARIA A TRAVÉS DE LAS TIC Y LOS PROYECTOS
Juan Antonio Ródenas Ríos, Juana María Fernández Canca, María Eugenia Álvarez Carmona, Ana María Montesinos Navarro
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN ORAL EN LENGUA CASTELLANA DESDE UN ENFOQUE LINGÜÍSTICO-COMUNICATIVO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
LIDIA PELLICER GARCÍA
MELOPOIESIS EN EL DISEÑO CURRICULAR DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LOS GÉNEROS MÚSICO-LITERARIOS
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, José Ibáñez Barrachina
Pensamiento crítico en el aula: una propuesta para Educación Primaria
Encarna Llamas, Pilar Gorbe Ferrer
UN ENFOQUE CREATIVO EN EL APRENDIZAJE DE FLE A TRAVÉS DE CUENTOS AUTÓCTONOS
Consuelo Vera Gil, Carmen Soto Pallarés
CUENTOS DIGITALES COLABORATIVOS ENTRE PADRES E HIJOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA EN EDUCACION PRIMARIA
MARIA ANGELES LÓPEZ GARCÍA
SYMBALOOEDU COMO INSTRUMENTO DIGITAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Javier Gomariz Hernández, Salvador Caro Navarro
La detección de altas capacidades y el desarrollo de la inteligencia espacial en Educación Primaria: una propuesta basada en la obra de Picasso.
David Verdú González, María Dolores Saura López
Murcia, ayer y hoy: tradiciones e innovaciones en una propuesta didáctica sobre el cambio y la continuidad
África Celdrán Guerrero, Víctor Francisco García Cristóbal, María Pilar López Guevara, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA EXPOSICIÓN “CUANDO LA TIERRA TIEMBLA. VOLCANES Y TERREMOTOS”. PROYECTO URBAN, MURCIA
ALFONSO ROBLES FERNÁNDEZ, MARIBEL PARRA LLEDÓ
¿Se puede pensar la historia? Una visión comparada de cómo enseñar en Primaria conflictos bélicos en Inglaterra y España
Jorge Ortuño Molina, Ana Isabel Ponce Gea
El huerto escolar y reciclaje como recurso educativo para 4º de Educación Primaria
Cristina Gil Puente
EL COMEDOR ESCOLAR COMO CONTEXTO: PROBLEMAS REALES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Ana Isabel Ponce Gea, María del Pilar López Guevara, África Celdrán Guerrero
LA HUERTA EN LA RAYA
Esperanza Baños Cardenal, María Salud Martínez Beltrán, Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán

Experiencias de Investigación en Educación Primaria

La condición física en escolares de 8 a 11 años: Diferencias en función del género
ANDRES ROSA GUILLAMON, ELISEO GARCÍA CANTÓ, JUAN JOSÉ PÉREZ SOTO, PEDRO LUIS RODRIGUEZ GARCIA
Metodologías creativas basadas en la evaluación formativa. Percepción de la autoevaluación y rendimiento académico del alumnado.
Jerónimo García Sánchez, Cecilia María Ruíz Esteban
El autoconcepto general en escolares de 8 a 11 años: diferencias en función del estilo de vida
ANDRES ROSA GUILLAMON, ELISEO GARCÍA CANTÓ, JUAN JOSÉ PEREZ SOTO, PEDRO LUIS RODRIGUEZ GARCÍA
Las pruebas coordinativas de condición física como predictoras de práctica deportiva federada
JUAN JOSE PEREZ SOTO, ELISEO GARCÍA CANTÓ, PEDRO LUIS RODRIGUEZ GARCÍA, ANDRES ROSA GUILLAMON
LA IMPORTANCIA DE INVESTIGAR SOBRE EL USO DE LAS TIC CON EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES.
Almudena Hernández Caravaca
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO PREESCOLAR
Natalia Rodríguez López
EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN MUSICAL EN LA REGIÓN DE MURCIA: DEL MARCO NACIONAL AL AUTONÓMICO
Alba López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva González Barea
INTELIGENCIA EMOCIONAL DE RASGO Y RASGOS DE PERSONALIDAD EN ALUMNOS ADOLESCENTES
Jennifer Rose Mesa Jacobo
REALIDAD EN LAS AULAS: ENFOQUES DE ENSEÑANZA
Rita Ros Pérez-Chuecos
RELACIÓN DE APTITUDES MUSICALES Y RASGOS DE PERSONALIDAD EN ESCOLARES DE LA REGIÓN DE MURCIA
Francisco Rafael Lázaro Tortosa, Mª Cristina Sánchez López, María Marco Arenas, Claudia Carmen Sánchez Velasco
RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTA PROSOCIAL EN ALUMNOS DE 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Carmen María Pérez Rojo
Valores y TIC. Percepción del alumnado de Educación Primaria
Marta Sánchez Manzanares, Patricia López Vicent
EL USO DE LA CARTOGRAFÍA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Alba Alegría Gómez, Laura Arias Ferrer
Responsabilidad, creencias implícitas de habilidad, competencia motriz y motivación en estudiantes de Primaria de Educación Física
josé antonio vera lacarcel, fulgencio jiménez franco
VALIDACIÓN DEL PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL “9 MESES 9 EMOCIONES”
VICTORIA MARÍA NAVARRO MATEOS
DIFERENCIAS EN EL PENSAMIENTO DIVERGENTE-CREATIVO SEGÚN LA EDAD
GLORIA SOTO MARTÍNEZ, MERCEDES FERRANDO PRIETO, FRANCISCO JAVIER VALVERDE, CARMEN FERRÁNDIZ GARCÍA
EL MARCO COGNITIVO Y FUNCIONAL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
María González García, María Teresa Valverde González
TIC Y PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN UNA ESCUELA INCLUSIVA
JUAN JOSE LEIVA OLIVENCIA, ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
Acoso cibernético en escolares de Educación Primaria: Tecnologías y éxito académico
Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS CURRÍCULOS AUTONÓMICOS
ALBA MARÍA LÓPEZ MELGAREJO, GREGORIO VICENTE NICOLÁS, EVA MARÍA GONZÁLEZ BAREA
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN TIC PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.
Lucia Martinez Guirado
PERCEPCIÓN DE EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ana Bernal Gómez, Alberto Jesús Farías, Tomás Izquierdo Rus
EVALUACIÓN INICIAL DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
María Paz García Sanz, Sandra Pozo Cervantes
VALORACIÓN PRELIMINAR DEL VALOR DIDÁCTICO DEL SOFTWARE EDUCATIVO (APPS) PARA TABLETAS DIGITALES (IPAD) EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Joaquín Hernández Ramírez
RECREACIONES VIRTUALES EN LA DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Manuel Albaladejo Hernández
POTENCIAR LAS HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES DE UNA ALUMNA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DESDE UN ENFOQUE COLABORATIVO
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche
El uso didáctico de las TIC en la etapa de Educación Primaria: un estudio de caso
María Guillén García, Juan Manuel Escudero Muñoz
Educación intercultural y competencia participativa en eduación primaria. Base de la comunicación etnográfica.
Carlos González Di Pierro
An initial study of measurement of magnitudes in Primary Education
Pedro Nicolas, Pilar López
LUIS CERNUDA ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA: PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA NO OLVIDAR
María Teresa Caro Valverde, Carlos González Di Pierro
CONSISTENCIA ENTRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Javier J. Maquilón Sánchez, Micaela Sánchez Martín
PROPUESTA EDUCATIVA EN PRIMARIA PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN VALORES
EVA ORTIZ CERMEÑO, Mª Rocío García Miñarro
ESTUDIO DESCRIPTIVO Y COMPARATIVO SOBRE LAS DIVERSAS ACTUACIONES EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN RELACIÓN A LAS TIC Y LA DIVERSIDAD
Sergio Guillén Brando
ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Antonia Penalva López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
APROXIMACIÓN A LA MÚSICA DE CINE COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
José Manuel Azorín Delegido
El proyecto de dirección como hoja de ruta de las organizaciones escolares
J. Eliseo Valle Aparicio
ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EXPERIMENTADAS EN JUEGOS DE COOPERACIÓN CON OPOSICIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: REVISIÓN DE LA LITERATURA
Verónica Alcaraz Muñoz, María Fuensanta Caballero García, José Ignacio Alonso Roque
LA IMPORTANCIA DE LA ADICCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC): ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Francisco Javier Guillamón López
LA PENÍNSULA IBÉRICA MEDIEVAL EN LOS MANUALES DE TERCER CICLO DE PRIMARIA: NARRATIVA NACIONAL Y LIBROS DE TEXTO DE HISTORIA
Jorge Sáiz Serrano, María Guillén García, Nicolás Martínez Valcárcel
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Colomer Rubio
Los cuentos de animales en las aulas de Educación Primaria. Análisis de Mis Cuentos Africanos de Nelson Mandela desde una perspectiva intercultural
Andrés Montaner Bueno, Mari Cruz Palomares Marín
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria
Ana Maria Verde Romera, Marta Pablos Miguel, María Antonia López Luengo
Comunicación escuela-familia a través de las páginas web de los centros educativos de primaria de la ciudad de Murcia
Ana María Pérez Torreiro
LOS CLÁSICOS Y SUS HETEROGLOSIAS. POR UNA EDUCACIÓN DIALÓGICA
María Teresa Caro Valverde, María Teresa Valverde González

Formación del Profesorado

Programa HADA Primaria
Ruth Santos Holgueras
Los Talleres en la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas
Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa
METODOLOGÍAS COLABORATIVAS EN EL AULA. CREACIÓN Y DISEÑO DE RECURSOS MULTIMEDIA EN RED
José Javier Díaz Lázaro
CÓMO AJUSTAR LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL A LAS DEMANDAS PROFESIONALES: PROPUESTAS DE MEJORA DEL ESTUDIANTE
Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
Creación de cuentos, un aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza de historia
Juan Ramón Moreno Vera, Isabel Vera Muñoz
EL PENSAMIENTO HISTÓRICO DE FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: RETOS PARA UNA EDUCACIÓN HISTÓRICA
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UMU
Francisco Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez, Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
RECONOCIMIENTO DEL BULLYING EN FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA
MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO, AGUEDA ALVAREZ MATA
EXPLORANDO LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA: DISEÑO DE UN ESTUDIO ENTRE DOCENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Bianca Thoilliez, Esther Moraleda, Marta Abanades
CUENTOS CLÁSICOS Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO. ANÁLISIS DE LAS NARRACIONES INSPIRADORAS DE LOS TEXTOS QUE SE USAN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martinez
¿Cómo plantean los futuros maestros el consumo responsable en las aulas de Primaria?
Patricia Esteve Guirao, María Ángeles Climent Valiente
iAnalyse: del análisis musical a la presentación de musicogramas dinámicos sincronizados
Vicente José Ruiz Antón, Emiliano Antonio Trives Martínez
Aprender a liderar: la formación de la dirección como factor clave en la mejora de la calidad de las organizaciones educativas
J. Eliseo Valle Aparicio
DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DIDÁCTICA DE LA PERCUSIÓN CORPORAL – MÉTODO BAPNE: IMPLICACIONES DOCENTES
Jessica María Pons Terrés, Francisco Javier Romero Naranjo, Emiliano Antonio Trives Martínez, Amparo Alonso-Sanz, Andrea Carretero Martínez, Natalia Crespo Colomino, Elena Pérez Bravo
INFLUENCIA DE LOS JUEGOS DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN SOBRE LAS EMOCIONES POSITIVAS SEGÚN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
MARIA ISABEL CIFO IZQUIERDO, JOSÉ IGNACIO ALONSO ROQUE
El Grado de Educación Primaria a revisión
Francisco José Hernández Valverde
ANALISIS NORMATIVO DE LOS OBSERVATORIOS DE CONVIVENCIA EN ESPAÑA.
Maria Angeles Hernández Prdos, Rita Ros Pérez-Chuecos
ENTORNOS VIRTUALES: NUEVOS ÁMBITOS EN LA FORMACIÓN COLABORATIVA DOCENTE.
VICENTE SANTOS-OREJÓN MONTOYA, MARIANA COLLADO MARTÍNEZ
EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN DOCENTE
Imelda Chavarría Valdés
LA NOCIÓN DE SUPERFICIE: UNA EXPERIENCIA CON FUTUROS MAESTROS
Pilar Olivares Carrillo, Encarnación Sánchez Jiménez, Ángel Cantero Tomás
JUEGOS MATEMÁTICO-MUSICALES. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA EL MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
José Ibáñez Barrachina, María Isabel de Vicente-Yagüe Jara
LA LITERATURA INFANTIL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. REFLEXIONES SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS EN BULLYING
Águeda Álvarez Mata, Inmaculada Méndez Mateo
EL CONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL ALUMNADO COMO REFERENTE PARA LA ACCIÓN DOCENTE
Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz
EL ACCESO A LA FORMACIÓN DEL DOCENTE: MOTIVACIONES Y PERSPECTIVAS ACTUALES
Ana Valero Cánovas, Tomás Izquierdo Rus, José David Cuesta Sáez de Tejada
EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN SOBRE ALTAS CAPACIDADES EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Begoña Galián Nicolás, Ana María Calatayud Oliver, María Luisa Belmonte Almagro, Mari Paz García Sanz
LAS TIC Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL: BALANCE Y PROPUESTA PARA EL GRADO EN MAESTRO/A DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ
FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL: IMPORTANCA DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTORREALIZACIÓN
Mª DEL CARMEN PEGALAJAR PALOMINO, LARA LÓPEZ HERNÁEZ
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
José Miguel Vílchez-González, Javier Carrillo Rosúa, Clemente Rodríguez Sabiote, Pilar Jiménez Tejada
DESARROLLO PROFESIONAL EFICAZ: EL CASO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS EN LA REGIÓN DE MURCIA
María del Pilar Alcolea Pina, José Miguel Nieto Cano
El desafío de la formación docente.
Imelda Chavarría Valdés
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA ESCUELA DE HOY: ANÁLISIS Y REFLEXIONES PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
JUAN JOSÉ LEIVA OLIVENCIA
JUSTIFICACIÓN DEL INFORME PISA
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
PRÁCTICA “MINDFULNESS” ENTRE EL PROFESORADO: MEJORA DE SU PRÁCTICA DOCENTE
Lara López Hernáez, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el Grado de Infantil y Primaria
ROSARIO BERMEJO GARCÍA, MARIA JOSÉ RUIZ MELERO, MARTA SAINZ GÓMEZ, MARIA DOLORES PRIETO SÁNCHEZ
Estudio sobre la Competencia Intercultural en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria: El Conocimiento Sociocultural
Gabriel Sánchez Sánchez
CONTEXTO FAMILIAR Y ELECCIÓN VOCACIONAL DE LOS ESTUDIANTES
Alejandro Castellar García-Nieto, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus

Póster

La Formación Docente en Educación Intercultural
María Teresa López Martínez
¿ES POSIBLE UNA EDUCACIÓN POSITIVA EN PRIMARIA?
MELISA PÉREZ RUIZ, Olivia López Martínez
MÚSICA PARA NIÑOS DE KURT SCHINDLER: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
Sonsoles Ramos Ahijado, Matilde Olarte Martínez
Patología Vocal en la labor Docente: más allá de los factores de riesgo.
MARIA RÓDENAS RIOS, Rosa María Limiñana Gras
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL A TRAVÉS DEL AUDIOVISUAL
Sonsoles Ramos Ahijado, Ana María Botella Nicolás
EL APRENDIZAJE MÓVIL EN LAS AULAS: MATERIALES EDUCATIVOS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
María del Mar Palomares Marín, Mari Cruz Palomares Marín
LA MÚSICA COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL AULA DE PRIMARIA. ESTUDIO CUANTITATIVO
ANA MARÍA BOTELLA NICOLÁS, RAFAEL FERNÁNDEZ MAXIMIANO, SILVIA MARTÍNEZ GALLEGO
La educación emocional en Infantil y Primaria. Revisión de programas.
Nuria López Gutiérrez, María Ángeles Hernández Prados
HABILIDADES ADAPTATIVAS, PERSONALIDAD E INTELIGENCIA CREATIVA EN ALUMNOS CON DISCPACIDAD INTELECTUAL
Juan Antonio Ródenas Ríos, María Ródenas Ríos
LAS TIC AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
MARIA DEL CARMEN CANO TORNERO
CONSIDERACIONES SOBRE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA DE MÚSICA: LA REALIDAD EDUCATIVA ACTUAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA
ANA MARÍA BOTELLA NICOLÁS, RAFAEL FERNÁNDEZ MAXIMIANO, MIRIAM YEVES MOYA
Rendimiento académico, Cansancio Emocional y Burnout en estudiantes de Educación Primaria
ELENA CUEVAS CARAVACA, ÁNGELES CASTEJÓN MARTÍNEZ, ROSENDO BERENGÜÍ GIL, ENRIQUE GARCÉS DE LOS FAYOS, JOSEFA ANTONIA ANTÓN RUÍZ
INTERACCIONES TEMPRANAS MADRE-BEBÉ Y SEGURIDAD DEL APEGO: UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO
Patricia García Román, María Teresa Martínez Fuentes
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EMPLEADAS EN ARTETERAPIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: LA VISIÓN DE UN EXPERTO
Juan Antonio Ródenas Ríos, Miriam Pérez Sánchez, Natalia Lentisco Sevilla, Laura Bermejo Marín
EXPERIENCIA SOBRE LA ESTIMULACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS
maría josé montero
Evaluación del diseño e implementación de WebQuest desde la perspectiva de estudiantes universitarios
Ana Belén Mirete Ruiz, Noelia Orcajada Sánchez, Francisco Alberto García Sánchez


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .