Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria

Por defecto: 
EL FENÓMENO DEL BILINGÜISMO EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SU IMPACTO EN LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA MATERNA
MIRIAM PÉREZ SÁNCHEZ, MARÍA DOLORES ADSUAR FERNÁNDEZ

Última modificación: 20-02-2015

Resumen


La implantación de programas bilingües en centros de Educación Infantil y Primaria está aconteciendo un ritmo de vértigo. En consecuencia, las ventajas y/o desventajas que este tipo de programas ofrecen al alumnado ha llegado a ser un debate sujeto a una candente polémica en el que confluyen perspectivas muy distintas. Este estudio analiza la expresión escrita en castellano de dos grupos de alumnos de 5º de Educación Primaria (un grupo bilingüe y otro no bilingüe), a través del test de rendimiento en escritura PROESC (Cuetos, Ramos-Sánchez y Ruano, 2004). Los resultados obtenidos, analizados con el paquete estadístico SPSS 22.0., nos permiten derivar un conjunto desugerencias de cara a futuras investigaciones.


Palabras clave


Bilingüísmo; Educación Primaria; expresión escrita;lengua materna