Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Seminario de reflexión RED-U-USC 2-09: "La coordinación mediante equipos docentes en la Educación Superior"

Por defecto: 
DIARIO DE UN COORDINADOR: REFLEXIONES SOBRE LA ADAPTACIÓN AL EEES
B.M. Escribano, L. Corral, M.A. Martín, F.J. Romero, A. Sarsa, L. Sánchez

Última modificación: 05-03-2009

Resumen


Tres han sido los objetivos planteados desde el epígrafe titulado: “la organización de equipos docentes en ES: necesidades, recursos y dificultades”. El primero de ellos desarrolla las actividades docentes llevadas a cabo en seis años de Plan Piloto, que han servido para la mejora de la calidad de la enseñanza y tienen visos de continuidad en los nuevos grados. Entre ellas, han destacado la elaboración de mapas de competencias, el estudio de las guías docentes, dos proyectos CIDUA y el marcaje del perfil estudiantil. El segundo de los objetivos descubre las fortalezas y debilidades de trabajar en macro-equipos docentes. Y por fin, el tercero de los objetivos establece la homogeneidad entre los resultados de seis años de aprendizaje hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y los pasos dados para la elaboración de los Grados. Además indaga someramente en cierta particularidad del borrador de Estatuto del Profesorado y su conexión con las exigencias que los nuevos Grados establecen para la labor docente.

Palabras clave


coordinador de titulación en plan piloto; equipos docentes; espacio europeo de educación superior; grados; planes de estudio

Texto completo: PDF