Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Seminario de reflexión RED-U-USC 2-09: "La coordinación mediante equipos docentes en la Educación Superior"

Por defecto: 
APOYO INSTITUCIONAL DEL ICE-UPC A LAS DINÁMICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE: PROYECTO RIMA
María Martínez, Nuria Salán, Araceli Adam, Isabel Darnell, Ignacio de Corral, Isabel Gallego, Esperanza Portet, Imma Torra

Última modificación: 09-03-2009

Resumen


En los últimos años, desde el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Cataluña (ICE-UPC), se ha incentivado la Innovación Docente mediante múltiples iniciativas. Desde 2007, con la creación del Proyecto RIMA (Investigación e Innovación en Metodologías de Aprendizaje - Recerca i Innovació en Metodologies d'Aprenentatge) y de su entorno virtual asociado (www.upc.edu/rima), el apoyo a la innovación docente se completa con un proyecto coordinado, que facilita la confluencia de esfuerzos de grupos de profesorado con interés en este ámbito.
En la presente comunicación y partiendo de los resultados y experiencias de los últimos años en adaptación e implantación de metodologías de innovación docente en la UPC, se realiza una reflexión sobre la acogida e incidencia de esta iniciativa en la adaptación a los nuevos planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y en el planteamiento de nuevos objetivos institucionales referidos tanto al tema de la participación en innovación docente como a las nuevas metodologías y a la mejora de la calidad docente.

Palabras clave


Apoyo institucional; innovación docente; grupos de innovación

Texto completo: PDF