Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL

Por defecto: 
Aprendizaje basado en investigación en la asignatura Introducción al color
Ana Iribas Rudín

Última modificación: 24-11-2009

Resumen


Primer curso de licenciatura, Facultad de de Bellas Artes. Dpto. de Pintura, asignatura Introducción al color, grupo 5, troncal, de carácter anual, de 12 créditos (6 teóricos y 6 prácticos), con 6 horas semanales de clase. La primera parte del curso, el formato docente es más clásico, en el sentido de que los contenidos de la asignatura provienen, principalmente, de la profesora, y son puestos en práctica por el estudiante mediante la realización de ejercicios individuales concretos. Los contenidos teóricos son valorados mediante un examen teórico. En la segunda parte del curso, auque los ejercicios prácticos (pictóricos) siguen siendo individuales, en el aspecto teórico es esta vez el estudiante quien genera su propio aprendizaje, basándose en los conocimientos previos adquiridos sobre el color, mediante la realización de un trabajo de investigación, en grupos de 4-6 personas, sobre un tema elegido libremente. Finalmente, se realiza un congreso en el que cada grupo expone públicamente sus investigaciones en el Congreso del color.

Palabras clave


EBL; IBL; aprendizaje basado en investigación; color; bellas artes

Texto completo: PDF