Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL

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¿Qué aprenden los estudiantes con el Aprendizaje Basado en Problemas?
Elvira Juárez Casalengua, Carmen Vizcarro Guarch

Última modificación: 24-11-2009

Resumen


Este estudio se presenta en un contexto de experiencias innovadoras que buscan la calidad del aprendizaje en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este trabajo forma parte de un estudio más amplio en el que se plantea la comparación de la metodología activa Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con otra más tradicional, utilizadas en la misma asignatura (Investigación Educativa). La comparación se plantea en varios aspectos: rendimiento de los estudiantes, estrategias de aprendizaje desarrolladas y satisfacción. Para ello, se utilizó una muestra de estudiantes de primer curso de magisterio de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Educación Infantil. Concretamente, se presenta el estudio referido al rendimiento de los estudiantes.

Palabras clave


Aprendizaje Basado en Problemas; Aprendizaje Basado en la Indagación; Innovación Docente; Calidad Docente; Espacio Europeo de Educación Superior; Educación Superior

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