Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL

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Curso de Introducción a la Docencia Universitaria (CIDU), Módulo ABP y Guías Docentes: Análisis de Relaciones
Teresa Martín Vecino, Margarita Marín Rodríguez, Benito Del Rincón Igea, José Reyes Ruíz Gallardo, Carmen Vizcarro Guarch

Última modificación: 24-11-2009

Resumen


La Unidad de Innovación y Calidad Educativa (UICE) de la Universidad de Castilla-La Mancha y su Equipo Multidisciplinar, consciente de las necesidades formativas del profesorado y de la necesaria adaptación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje al sistema ECTS, viene desarrollando desde su constitución un papel dinamizador en la formación permanente del profesorado. En este sentido, cabe destacar el Curso de Introducción a la Docencia Universitaria (CIDU), cuya primera edición se remonta al curso 2006-2007 y que, en estos momentos, está en su 3ª edición. La estructura modular del CIDU, contempla desde su inicio, la realización de un Módulo de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABPyP) e, igualmente, la realización de una serie de actividades tutorizadas que se plasman en dos resultados de aprendizajes muy concretos: la elaboración de la Guía Docente y del Portafolios Docente de cada profesor participante. Nuestra aportación pretende reflexionar desde las evidencias ofrecidas por las Guías Docentes de los profesores CIDU,s que incluyen actividades de ABPyP con estudiantes.

Palabras clave


Multidisciplinar; formación permanente; estructura modular; resultados de aprendizaje; evidencias

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