Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Seminario Internacional RED-U 2-08: "La acción tutorial en la Universidad del siglo XXI"

Por defecto: 
¿QUÉ ROL DESEMPEÑA EL TUTOR(A) EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS?
Jorge Infante González, Cristina Guillamón Ramos, Boris Bellalta Jiménez

Última modificación: 07-01-2009

Resumen


A lo largo del curso 2004/05, la Universidad Pompeu Fabra lanzó el segundo ciclo de ingeniería de telecomunicación, aplicando metodologías de aprendizaje basado en proyectos para todo el programa de dos años. Este nuevo enfoque ha supuesto también un nuevo modelo de organización de la actividad docente: agrupación de asignaturas en módulos, actividad intensa de trabajo en grupo por parte de los estudiantes, nuevos esquemas de coordinación entre los profesores, y la definición de nuevos roles, como el tutor de proyecto. La ponencia explica esta orientación a proyecto, realizando hincapié en el papel del tutor, que es un actor clave del modelo adoptado.

Palabras clave


tutoría; aprendizaje basado en proyectos; rol tutor(a); perfil tutor(a)

Texto completo: PDF