Antonio López Peláez

Antonio López Peláez Correo
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Antonio López Peláez es Catedrático de Universidad de Trabajo Social y Servicios Sociales, en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de los problemas sociales en poblaciones diversas, las metodologías de intervención social, y la interrelación entre nuevas tecnologías y Trabajo Social. Ha publicado en editoriales como Springer, Aranzadi, CIS, Alianza Editorial o Espasa Calpe, y en revistas científicas nacionales e internacionales con elevados índices de calidad (International Journal of Social Welfare, Qualitative Social Work: Research and Practice, Social Security Studies, Social Epistemology, Technological Forecasting and Social Change, The IPTS Report, Revista Internacional de Sociología, Sociología del Trabajo, Sistema, Arbor, etc). Es investigador principal del Grupo Koinonía: Grupo interdisciplinario de investigaciones sobre Trabajo Social, Historia, Derecho e Intervención Social (UNED, Ref. GI62, http://www.koinonia.org.es).