Yolanda Domenech López

Yolanda Domenech López Correo
(Presidenta de la Conferencia de Decanos/as y Directores/as de Trabajo Social de la Universidad Española). Universidad de Alicante

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante (2006). Investigadora en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz y en el Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSSS) de la Universidad de Alicante. Miembro del Centro de Estudios de la mujer (CEM) de la Universidad de Alicante. Proyectos de investigación recientes: Stories Enhancing Skills, coordinado por la Universidad de Tromso (Noruega); La inmigración en los centros históricos (I+D Nacional); Indicadores de Calidad en los Servicios Sociales (I+D Nacional); FP7-PEOPLE-2012-IRSES CIVIL-SW-Civil Engagement in Social Work: Developing Global Models (I+D europeo). Sus publicaciones se centran en el trabajo con grupos, Trabajo Social y Servicios Sociales, la calidad en Servicios Sociales e innovaciones docentes en Trabajo Social. Docente en Programa de doctorado, curso “Violencias indirectas: Dependencia y Calidad de vida en personas con discapacidades”. Docente en el Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante. Coordinadora docente de la asignatura Trabajo Social con Grupos. Coordinadora de la Red de Investigación “Prácticas en Trabajo Social“, financiada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. En la Actualidad es Directora del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales y Presidenta de la Conferencia de Decanos/as y Directores/as de Facultades y Dptos. de Trabajo Social.