Jorge Garcés Ferrer

Jorge Garcés Ferrer Correo
Georgetown University

Jordi Garcés es Catedrático de la Universitat de València, Director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar), Profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria) y en la Universidad Erasmo de Rotterdam (Holanda) e investigador visitante en las Universidades de Washington, Oxford y Cambridge. Desde enero de 2014 ocupa la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown de Washington. Como investigador desarrolla su labor en Polibienestar. Sus estudios se han centrado en la Política Social Europea Comparada. Ha sido investigador principal o miembro del equipo de investigación de cerca de 100 proyectos y contratos de investigación con la administración central, autonómica y europea. Es autor y/o coautor de 25 libros así como de más de 100 artículos científicos y ha participado en cerca de 200 conferencias nacionales e internacionales. En 2010 recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro de la República de Perú y en 2013, el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay). En 2011 su pueblo natal (Puçol) le concedió el título de Hijo Predilecto. En 2010, 2011 y 2012 ha sido nominado para el Premio de Investigación Jaume I de la Generalitat Valenciana.