##user.profile.profileImage##

Antonio Gorri Goñi

Antonio Gorri Goñi Correo
Universidad de Navarra

Antonio Gorri Goñi, profesor de la Universidad Pública de Navarra, es Catedrático de Universidad, primero en España del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales. Desempeña su labor en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales -Departamento de Trabajo Social- tarea que comparte parcialmente con la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Doctor en la misma especialidad por la Universidad del País Vasco (UPV). Asimismo, es Licenciado con grado en Filosofía por la Universidad de Valencia.

En la Universidad Pública ha desempeñado diversos cargos en órganos internos siendo, entre otros, miembro del Claustro Universitario en distintos periodos, secretario de sucesivos Programas de Doctorado y miembro de la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI). Forma parte, igualmente, de numerosas Comisiones.

Desde el punto de vista de la actividad interuniversitaria ha desarrollado una intensa labor. A nivel nacional ha participado en diversas tareas docentes, investigadoras y como experto en las Universidades de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas. A nivel internacional, ha visitado distintos países y ha participado en programas universitarios de ciudades como París, Roma, New York, Moscú, Buenos Aires, Montevideo, La Habana, México, etc. Su proyección científico-investigadora se desarrolla en el ámbito de las Ciencias Humano-Sociales. Sus líneas de trabajo han evolucionado desde los estudios filosófico-sociales y sus investigaciones psicológicas sobre la inteligencia y acerca de las distintas etapas evolutivas del ciclo vital, hasta los análisis psicosociales. Entre éstos destacan cuestiones de política social, servicios sociales, grupos sociales, perspectiva psicosocial de la salud y fundamentalmente de intervención psicosocial desde la óptica del Trabajo Social. De forma paralela, la psicología social, la psicopatología social, la investigación social, la perspectiva social de la Educación, así como El Espacio Europeo de Educación e Investigación Superior ocupan gran parte de su atención investigadora.

En la actualidad, forma parte del Consejo Editorial de diversas revistas científicas y, por razón de su cargo de C.U., preside regularmente las Comisiones relativas a Plazas, Concursos, Evaluaciones y Tesis Doctorales de diversa tipología.