Natividad de la Red Vega

Natividad de la Red Vega Correo
Universidad de Valladolid

Doctora en CC Políticas y Sociología y diplomada en Trabajo Social y en Pedagogía Terapéutica. Docente de trabajo social, política social y organización y gestión de servicios sociales en la Universidad de Valladolid como catedrática de escuela universitaria. Ha colaborado también, como docente en las materias indicadas, en otras universidades extranjeras.

Con una larga trayectoria investigadora reconocida por la CNEI. Investigadora principal o miembro de equipo, en Proyectos de I+D, en Proyectos Europeos y otros proyectos financiados, relacionados con procesos de inclusión y bienestar social. Ha participado, como ponente por invitación, en numerosos Congresos, Masters, Seminarios, en universidades nacionales e internacionales,

Cuenta con experiencia en gestión universitaria en la Universidad de Valladolid, como Directora de Área y en diversos órganos de representación, Claustro Universitario, Comisión de Doctorado... Actualmente jubilada y colaboradora honorífica en la misma Universidad. Premio Nacional por el Consejo General de T.S. en 2012.

Autora, única y en colaboración, de diversos libros y de varias decenas de artículos en revistas españolas y extranjeras. Entre los trabajos y publicaciones recientes pueden citarse: (2012), “Servizio sociale e política sociale: il caso della Spagna”, en Servizio sociale e politiche sociali in Umbria: Perugia (Italia): Morlacchi Editori UP, pp: 199-215. (2011), “Trabajo social e investigación” RTS Revista de Trabajo Social. Nº 192, pp: 22 - 38. Barcelona. (2011), “Derechos económicos y sociales. Nuevos y viejos compromisos del trabajo social”, Revista Trabajo social hoy, Nº 63, pp: 73 - 95. (2009) “Responsabilidad social universitaria”, Alternativas Nº 16, pp: 65 – 76.