Carmen Alemán Bracho

Carmen Alemán Bracho Correo
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Es Licenciada en Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, en ambos casos, con la calificación de Sobresaliente. Posteriormente obtuvo el Doctorado con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Cuenta con una dilatada experiencia docente, en tres Universidades españolas. Impartió docencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en la Escuela Universitaria de Trabajo social de la Universidad de Granada. Con posterioridad en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha obtenido por oposición las plazas de Profesora Titular de
E. U. y de Catedrática de Escuela Universitaria de Ciencia Política y de la Administración. Con posterioridad, se incorporó como Profesora en la UNED, donde ha obtenido por oposición la Cátedra de Universidad de Servicios sociales y Política social.

Ha sido ponente en numerosos Congresos profesionales, Master, Expertos y Seminarios en Universidades Españolas y Extranjeras, así como impartido Doctorados en diversas Universidades en España y en otros países.

Cuenta con una dilatada actividad investigadora, como Directora de Grupos de Investigación consolidados, Directora de Tesis doctorales, Investigadora en numerosos Proyectos I+D, en Proyectos Europeos y otros Proyectos financiados. Tiene publicados una treintena de libros y más de medio centenar de artículos profesionales y capítulos de libros en las principales Revistas y editoriales.

Cuenta con activa experiencia en la Gestión universitaria, al haber sido elegida en distintos órganos de representación, como Claustro universitario, Juntas de Centros, Comisiones permanentes y diferentes Órganos de gobierno. En la actualidad es la Directora del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Jurídicos, de la UNED.

Evaluadora de la ANEP, de la ACAP, del Consejo editorial de numerosas Revistas especializadas, Codirectora de la colección de Políticas de Bienestar Social en la editorial Tirant lo Blanch, ha sido coordinadora de la Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, sección: Asuntos sociales, etc.

Tiene reconocidos tres tramos de Investigación por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora del Profesorado.