María Teresa Martínez Fuentes

María Teresa Martínez Fuentes Correo
Universidad de Murcia

María Teresa Martínez Fuentes es Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia. Forma parte del Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) y del Servicio de Prevención y Promoción del desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) de la Universidad de Murcia.

Junto con su grupo de investigación recibió el Premio Nacional de Atención Temprana en el año 2010.

Es miembro de International Attachment Network (IAN-IA) y de International Society of Early Intervention (ISEI).

Ha co-dirigido diferentes ediciones de cursos de verano organizados por la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia sobre la protección de los menores y de sus familias.

Ha participado como miembro del comité editorial de la Revista de Atención Temprana y ha colaborado como revisora en las Revistas de Anales de Psicología y Azarbe. Revista internacional de Trabajo Social y Bienestar. En la actualidad forma parte del consejo de redacción de la Revista Azarbe. Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar.

Ha publicado artículos sobre desarrollo infantil en poblaciones infantiles de riesgo biológico y el desarrollo del apego en la infancia. Actualmente dirige diferentes tesis doctorales sobre el impacto de las interacciones tempranas adulto-niño sobre el desarrollo cognitivo y socioemocional del niño.

Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales relacionados con el desarrollo infantil y atención temprana.

En la actualidad es Vicedecana de Estudios, Convergencia y Ordenación Académica de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.