Yolanda María de la Fuente Robles

Yolanda María de la Fuente Robles Correo
Universidad de Jaén y Universidad Internacional de Andalucía

Yolanda Mª de la Fuente Robles, Vicerrectora de Igualdad Cultura y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía, Catedrática de Universidad (acreditada) del área de Trabajo Social y Servicios Sociales. Directora del Grupo de Investigación “Género, Dependencia y Exclusión Social”. Coordinadora del Máster Oficial en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal de la Universidad de Jaén y del Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Ha sido Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén (1999-2012) y Directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Jaén. Investigadora principal de múltiples Proyectos del Ministerio de Sanidad y Política Social, Ministerio de Industria, Ministerio de Igualdad, Ministerio de Ciencia y Tecnología, IMSERSO, IPTS y AECID. Entre sus líneas de investigación predominan la cooperación al desarrollo, género y la atención a la dependencia. Ha publicado trabajos en Revistas como (Spanish Social Work, Trabajo Social y Salud, Revista de Juventud, ; Revista Española de Desarrollo y Cooperación del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Revista Trabajo Social, International Journal of Disability, Community & Rehabilitation, Revista de Urbanismo, etc.), capítulos de libros y libros derivados de proyectos de investigación y publicados en editoriales de prestigio como Alianza Editorial, Comares, Springer, IGI-Global, etc. Designada experta por el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad. Evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), y de revistas nacionales e internacionales en el ámbito de las Ciencias Sociales.