Enrique Pastor Seller

Enrique Pastor Seller Correo
Universidad de Murcia

Enrique Pastor Seller.

Presidente del Comité Científico y Organizador del I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social y Vicepresidente de la Conferencia de Decanos/as y Directores/as de Trabajo Social de las Universidades Españolas Decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia. Profesor Titular de Universidad. IP. Grupo de Investigación “Trabajo Social y Servicios Sociales”

Breve trayectoria:

Diplomado en Trabajo Social, Licenciado y Doctor en Sociología. Durante más de doce años y con antelación a su actual situación como Profesor Titular de Universidad ha ejercido la profesión en diferentes administraciones locales y organizaciones del tercer sector y ejercicio libre; compaginando la atención directa con la gestión y dirección de entidades sociales, centros proyectos europeos. Desde hace 17 años es Profesor de la Universidad de Murcia donde ha desempeñado diferentes responsabilidades (Director de la Escuela de Especialización Profesional de Práctica Social -1998/2006- y Subdirector de Prácticas, Empleo y Orientación de la Escuela de Trabajo Social - 2006/2010 -). Desde 2010 desempeña el cargo de Decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia. Autor de libros tales como “Trabajo Social Comunitario”, “Participación ciudadana y gestión de políticas sociales municipales”, “Supervisión y prácticas en trabajo social: organización, metodología e instrumentos para el proceso de construcción del conocimiento desde la práctica profesional”, de obras colectivas relacionadas con la mediación, gobernabilidad, participación y trabajo social y de artículos en revistas científicas de prestigio internacional. Miembro de Consejos Editoriales/Redacción, Científico/Asesor y Comités de Evaluación de revistas profesionales y académicas de ámbito internacional. Sus investigaciones se centran, fundamentalmente, en: servicios sociales municipales, participación ciudadana, políticas sociales, convivencia local, intervención y mediación social con organizaciones y comunidades, movimientos sociales e iniciativa social, Investigador Principal del Grupo de Investigación “Trabajo Social y Servicios Sociales”, participando en diferentes investigaciones, las últimas vinculadas con la situación del trabajo social, el impacto de la crisis en las políticas sociales y buenas prácticas de convivencia local. Sus investigaciones han merecido el reconocimiento de su actividad investigadora por la ANECA. Director de la Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar AZARBE, Vicepresidente de la Conferencia de Decanos/as y Directores/as de Trabajo Social de las Universidades Españolas y Presidente del Comité Científico y Organizador del I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social.