Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, XLVII Congreso de Filosofía Joven

Por defecto: 
De la ‘estética relacional’ a la ‘estética del disenso’: dos visiones filosóficas de las nuevas formas de interactividad en el arte
Jordi Massó Castilla

Construir: Campus de La Merced
Sala: Aula 1.16 (Aulario)
Fecha: 28-04-2010 16:30  – 18:30
Última modificación: 2010-04-20

Resumen


El binomio TIC y menores es complejo y las relaciones que se establecen entre ambos los sitúa en un escenario de peligrosidad cada vez más creciente debido a los múltiples riesgos a que se exponen, entre los que destaca por su crecimiento continuado el cyberbullying. Este trabajo tiene por objeto analizar la accesibilidad diaria y usos de las TIC entre escolares de 6º curso de primaria, su relación con la implicación en cyberbullying y el rendimiento académico autopercibido. Los resultados apuntan una frecuencia diaria elevada de acceso a las TIC, encontrándose diferencias por género en los usos del móvil y del ordenador. Se confirma la presencia de acoso cibernético a estas edades, con diferencias entre perfiles y respecto al rendimiento académico autopercibido.


Palabras clave


estética relacional; arte interactivo; alienación; emancipación; política; comunidad

Texto completo: PDF