Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Seminario Internacional RED-U 2-07: "El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje"

Por defecto: 
¿QUÉ APRENDEMOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO?
Leonor Margalef García, Natalie Pareja Roblin

Última modificación: 2009-01-22

Resumen


El binomio TIC y menores es complejo y las relaciones que se establecen entre ambos los sitúa en un escenario de peligrosidad cada vez más creciente debido a los múltiples riesgos a que se exponen, entre los que destaca por su crecimiento continuado el cyberbullying. Este trabajo tiene por objeto analizar la accesibilidad diaria y usos de las TIC entre escolares de 6º curso de primaria, su relación con la implicación en cyberbullying y el rendimiento académico autopercibido. Los resultados apuntan una frecuencia diaria elevada de acceso a las TIC, encontrándose diferencias por género en los usos del móvil y del ordenador. Se confirma la presencia de acoso cibernético a estas edades, con diferencias entre perfiles y respecto al rendimiento académico autopercibido.


Palabras clave


aprendizaje autónomo; aprendizaje reflexivo; indagación; desarrollo profesional

Texto completo: PDF