Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Seminario de reflexión RED-U-USC 2-09: "La coordinación mediante equipos docentes en la Educación Superior"

Por defecto: 
APOYO INSTITUCIONAL DEL ICE-UPC A LAS DINÁMICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE: PROYECTO RIMA
María Martínez, Nuria Salán, Araceli Adam, Isabel Darnell, Ignacio de Corral, Isabel Gallego, Esperanza Portet, Imma Torra

Última modificación: 2009-03-09

Resumen


El binomio TIC y menores es complejo y las relaciones que se establecen entre ambos los sitúa en un escenario de peligrosidad cada vez más creciente debido a los múltiples riesgos a que se exponen, entre los que destaca por su crecimiento continuado el cyberbullying. Este trabajo tiene por objeto analizar la accesibilidad diaria y usos de las TIC entre escolares de 6º curso de primaria, su relación con la implicación en cyberbullying y el rendimiento académico autopercibido. Los resultados apuntan una frecuencia diaria elevada de acceso a las TIC, encontrándose diferencias por género en los usos del móvil y del ordenador. Se confirma la presencia de acoso cibernético a estas edades, con diferencias entre perfiles y respecto al rendimiento académico autopercibido.


Palabras clave


Apoyo institucional; innovación docente; grupos de innovación

Texto completo: PDF