Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL

Por defecto: 
¿Qué aprenden los estudiantes con el Aprendizaje Basado en Problemas?
Elvira Juárez Casalengua, Carmen Vizcarro Guarch

Última modificación: 2009-11-24

Resumen


El binomio TIC y menores es complejo y las relaciones que se establecen entre ambos los sitúa en un escenario de peligrosidad cada vez más creciente debido a los múltiples riesgos a que se exponen, entre los que destaca por su crecimiento continuado el cyberbullying. Este trabajo tiene por objeto analizar la accesibilidad diaria y usos de las TIC entre escolares de 6º curso de primaria, su relación con la implicación en cyberbullying y el rendimiento académico autopercibido. Los resultados apuntan una frecuencia diaria elevada de acceso a las TIC, encontrándose diferencias por género en los usos del móvil y del ordenador. Se confirma la presencia de acoso cibernético a estas edades, con diferencias entre perfiles y respecto al rendimiento académico autopercibido.


Palabras clave


Aprendizaje Basado en Problemas; Aprendizaje Basado en la Indagación; Innovación Docente; Calidad Docente; Espacio Europeo de Educación Superior; Educación Superior

Texto completo: PDF