Congresos Científicos de la Universidad de Murcia, Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL

Por defecto: 
Dimensiones y procedimientos para la evaluación de una asignatura basada en el ABP
Mª José Pedraja, Francisca González Javier, Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina, Mª Eduvigis Carrillo Verdejo, Miguel Ángel Pérez Sánchez, Francisco Bermejo Bravo, Pilar Martín Chaparro, Mª Dolores Hidalgo Montesinos, Carmen Godoy Fernández, Carmen García Montalvo, Angela Díaz Herrero, Encarna Fernández Ros, Concha Sáez Navarro, María Peñaranda Ortega

Última modificación: 2009-11-24

Resumen


El binomio TIC y menores es complejo y las relaciones que se establecen entre ambos los sitúa en un escenario de peligrosidad cada vez más creciente debido a los múltiples riesgos a que se exponen, entre los que destaca por su crecimiento continuado el cyberbullying. Este trabajo tiene por objeto analizar la accesibilidad diaria y usos de las TIC entre escolares de 6º curso de primaria, su relación con la implicación en cyberbullying y el rendimiento académico autopercibido. Los resultados apuntan una frecuencia diaria elevada de acceso a las TIC, encontrándose diferencias por género en los usos del móvil y del ordenador. Se confirma la presencia de acoso cibernético a estas edades, con diferencias entre perfiles y respecto al rendimiento académico autopercibido.


Palabras clave


ABP; evaluación; Psicología; cuestionarios; portafolios

Texto completo: PDF